Bruxismo sus causas y sus efectos.

El bruxismo: Apretar o rechinar dientes.

El bruxismo es el hábito inconsciente de apretar o rechinar los dientes.

El estrés o ansiedad son las principales causas mas frecuentes.

El 80% de la población ha tenido algún tipo de episodio de bruxismo alguna vez en la vida, en cualquier edad. Es un hábito muy nocivo para los dientes el periodonto y los musculos de la boca.

Si quiere saber si tiene bruxismo simplemente vea si tiene los dientes muy desgastados, ya que así es como se manifiesta, pero también puede causar  sensibilidad dental, fisuras, fracturas, desprendimientos de restauraciones.

Produce un exceso de movimientos que repercute en los músculos masticatorios y articulaciones de la mandíbula.

El bruxismo puede ser diurno y nocturno siendo este el mas frecuente.

Para solucionar este problema se realizan unas férulas de descargas, es un dispositivo de resina transparente que se interpone entre los dientes evitando los problemas anteriormente comentados.

CLINICA de estética dental e Implantes dentales en Buenos Aires y La plata DentalEsthetic, visitenos para empezar “Todo Gratis”: 1ª visita que incluye diagnóstico, información, radiografía, presupuesto. Si compromiso.

Un pensamiento en “Bruxismo sus causas y sus efectos.

1. Estimada c1ngela, En primer lugar, agetdecrrae la visita a nuestro a blog. Esperamos que hayas encontrado informacif3n de tu intere9s.En cuanto a tu pregunta, decirte que no nos referimos a las mismas fe9rulas. La fe9rula de descarga se realiza con una resina dura, no con una silicona blanda, y tomando unas mordidas determinadas con unas ceras antes de realizarla. Una vez colocada en boca, queda una separacif3n entre la arcada superior e inferior, puesto que tiene un determinado grosor. Perif3dicamente se debe ir ajustando en la clednica, para adaptarla a la forma de morder e ir relajando y reposicionando la mandedbula. Es con este tipo de fe9rulas con las que se trata la sobrecarga y patologeda de la articulacif3n mandibular.Te animamos a que acudas a visitarnos para poder valorar tu caso y ofrecerte la mejor solucif3n, puedes Un saludo.