Como realizar un buen cepillado dental.

Tecnica de cepillado e higiene dental.

Para realizar un buen cepillado dental primero asegurarse que el cepillo se encuentre en buen estado y limpio. Reemplazarlo cada 3 meses o antes si fuera necesario.

El cepillado dental debe ser minucioso sin presión y debe prolongarse unos dos minutos aproximadamente empleando un dentífrico con fluor en poca cantidad  para evitar el exceso de espuma:

Técnica de cepillado dental:

Cepillar las caras externas de los dientes superiores para ello coloque el cepillo perpendicular al diente ligeramente inclinado hacia la encía y realice varias veces un movimiento suave de giro sobre la superficie. Cepíllese siempre desde la encía hacia el diente y no a la inversa para evitar que la encía sufra daños.

Cuando termine de cepillarse las caras exteriores siga con las interiores empleando la misma técnica.

Tras cepillarse las dos caras de los dientes cepíllese las caras masticatorias  mediante un movimiento de vaivén.

Una vez cepillado los dientes superiores continúe con los inferiores de la misma manera que hemos explicado.

Algo muy importante, cuando acabe de cepillarse los dientes cepíllese también la lengua ya que en ella se retiene gran cantidad de restos para ello saque la lengua y coloque el cepillo lo mas posterior que pueda y realice un barrido hacia delante.

Tener en cuenta que para mantener una buena higiene dental utilice también el hilo dental  puede también reforzar la higiene dental utilizando colutorios ayudan a atacar a las bacterias y retirar desperdicios pero nunca sustituye al cepillado.

Clínica de estética dental e Implantes dentales en Buenos Aires y La plata DentalEsthetic, visitenos para empezar “Todo Gratis”: 1ª visita que incluye diagnóstico, información, radiografía, presupuesto. Si compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>