Consejos para prevenir las caries

Existen alrededor de diez consejos básicos que evitan la aparición de caries y ayudan a que los diendental esthetictes se mantengan saludables. Uno de los consejos más comunes es el de cepillarse siempre al menos dos veces por día. Se podría decir que este es uno de los consejos más básicos y que debe ser siempre cumplido. Buscar una pasta dental con fluoruro, ayudará a que los dientes estén fuertes y no contraigan enfermedades.

El cepillo de dientes es una de las herramientas de limpieza personal que no debe ser compartida. El hecho de compartir el cepillo de dientes podría generar el contagio de alguna enfermedad o infección bucal. Los pacientes que sufren alguna deficiencia en el sistema inmunológico deben estar más atentos a evitar este tipo de situación.

Al igual que los dientes, el cepillo dental requiere de algunos cuidados especiales. Una vez que haya sido usado se debe enjuagarlo suavemente con agua corriente. El cepillo debe guardarse en posición vertical, asegurándote de que las cerdas estén para arriba. Es fundamental que los cepillos de dientes, no tengan contacto entre sí.

Algunas personas creen que limpiar el cepillo dental con productos desinfectantes, enjuagues bucales, lavavajillas o incluso microondas hace que estos eliminen completamente sus bacterias. La verdad es que esto es un mito, y el cepillo podría llegar a dañarse si es sometido a algunas de las variantes anteriores.

Cada tres o cuatro meses, los profesionales recomiendan cambiar el cepillo. En algunos casos, si el paciente notara que el cepillo tiene las cerdas dañadas, gastadas o dobladas, se deberá cambiar antes. Si el cepillo llega a mantenerse después de tres o cuatro meses de uso, este no cumplirá con las funciones comunes de limpieza.

En relación a los cepillos dentales para niños, cada uno de los pequeños integrantes de la familia debe tener su cepillo especial. Existen pastas dentales apropiadas para niños, con sabores más dulces que hacen que ellos puedan disfrutar más el cepillado.

Algunas personas creen que el cepillo dental es una herramienta innecesaria y que solo debe ser usada por recomendación médica. La realidad es que el hilo dental brinda muchísimos beneficios a quienes lo usan. Los hilos dentales deberían ser utilizados por todos, al menos una vez por días. El hilo dental, tiene la capacidad de llegar a zonas en donde a cualquier cepillo dental le sería imposible llegar, por ejemplo entre diente y diente.

La dieta es importante para el buen cuidado de los dientes. Una dieta repleta de comida chatarra, gaseosas, golosinas y refrigerios, daña considerablemente los dientes, sacándole algunas de sus propiedades básicas, como el esmaltado.

Si el paciente sufriera la ausencia de alguno de sus dientes, debe cepillar las encías con un cepillo de cerdas suaves. Los odontólogos recomiendan enjuagar con agua muy tibia, para que la zona al ser tan sensible, no sea dañada.

Por último, es imprescindible mantener una cierta regularidad en las visitas al odontólogo. Se considera que ir dos veces al año, es una manera correcta de mantener la salud bucal, siempre y cuando el paciente no sufra algún desorden puntual que requiriera seguimiento médico.

 

CLINICA de estética dental e Implantes dentales en Buenos Aires y La plata DentalEsthetic, visitenos para empezar “Todo Gratis”: 1ª visita que incluye diagnóstico, información, radiografía, presupuesto. Si compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>