No deje pasar tiempo ante la pérdida de un diente. Consecuencias.

La pérdida de un diente o de varias piezas dentales genera modificaciones en la boca que serán incrementadas cuanto mayor sea las ausencias de los mismos y el tiempo que se deje pasar hasta su reposición o reemplazo.

El implante dental: un reemplazo natural ante la pérdida de dientes:

Perdida de dientes. Implante dental.

 

En ausencia del diente o dientes los alimentos dañarán la encía libre durante la ingesta de alimentos dificultando la masticación y produciendo irritaciones.  Seguidamente los dientes adyacentes intentarán ocupar el espacio o los espacios vacíos y se irán inclinando poco a poco hasta encontrar el contacto perdido.

 

Eso hará que los espacios interdentales se abran dificultando la higiene y facilitando la retención de alimentos entre los dientes lo que incrementará la aparición de caries dentales y la formación de sarro.

 

Con el tiempo como el diente contrario tratará de encontrar a su opuesto este irá perdiendo anclaje poco a poco habrá movilidad e incluso podrá perderse.

 

También el cambio de posición de los dientes hará que estos se articulen incorrectamente apareciendo contactos indebidos y sobrecargas que producirán desgastes y dolor.

 

La perdida de dientes trae como consecuencia también alteraciones digestivas ya que la masticación de comida será incompleta.

 

También tendrá consecuencias la articulación mandibular, teniendo que adaptarse a los cambios pudiendo aparecer dolor y ruidos.

 

Reponer cuanto antes los dientes o diente faltante se hace imperativo, no lo deje pasar para ahorrarse tratamientos mas complejos y largos.

 

CLINICA de estética dental e Implantes dentales en Buenos Aires y La plata DentalEsthetic, visitenos para empezar “Todo Gratis”: 1ª visita que incluye diagnóstico, información, radiografía, presupuesto. Si compromiso.

 

Un pensamiento en “No deje pasar tiempo ante la pérdida de un diente. Consecuencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>