Preguntas Frecuentes

Hemos desarrollado un listado de las preguntas más frecuentes que nos hacen nuestros clientes. Si no encuentra aquí la respuesta a su inquietud, por favor comuníquese con nosotros.

¿Qué es un implante?

Un implantes es una raíz artificial.
Se coloca dentro del hueso, con una técnica sencilla e indolora, y es para sostener una corona o un sistema de anclaje para una prótesis confortable que devuelva función y estética.

¿Se necesita un implante por diente ausente?

No es necesario.
En pacientes que no tienen ninguna pieza dentaria se pueden colocar las 12 coronas, que generalmente hay por maxilar, sin contar las muelas de juicio, con 6 u 8 implantes si se hace una rehabilitación fija, o con 2 o 4 implantes si es una prótesis removible sostenida por esos implantes.

¿Que se coloca sobre el implante?

Sobre el implante se coloca un perno, que se llama emergente, que sirve para pegar la corona sobre él.

¿Que tipos de coronas hay?

Las coronas pueden ser para colocar sobre el emergente, arriba del implante, o sobre un diente.
Pueden ser de cerámica pura (libres de metal) o metalocerámicas (núcleo metálico y recubierta por cerámica).
El núcleo metálico es para darle resistencia a la porcelana. Las coronas libres de metal son mas nuevas y tienen un núcleo de cerámica especial que es igual de resistente que el metal.
Difieren básicamente en la forma de dejar pasar la luz y el costo.

¿Que es un tratamiento de conducto?

Cuando una caries llega al centro del diente, donde está la pulpa dental, se infecta con bacterias y el tratamiento de conducto es para limpiar el espacio donde estaría la pulpa dental infectada y rellenar ese espacio, ahora limpio, con un material especial para esto.
Luego del tratamiento de conducto en la mayoría de los casos para arreglar el diente se necesita un perno y corona o una incrustación.

¿Que es un perno?

Es un poste que se coloca la mitad dentro del conducto y la otra mitad queda hacia afuera. Esto sirve para colocar la corona.
Podríamos decir, en terminología mecánica, que la corona es una ¨hembra¨ y el perno un "macho".

¿Que es una incrustación?

Una vez que se realiza un tratamiento de conducto o hay una caries muy grande es posible que para reconstruir lo que falta del diente se realizarse un bloque que puede ser de porcelana o de resina y se pega completando el diente ad-integrum.