Especialidades Odontológicas

Carillas Dentales

Las carillas dentales son una lamina de porcelana que se adhieren a la cara externa del diente por medio de una resina previo a un ligero desgaste de las piezas a tratar, este desgaste solo se realiza en una de las caras del diente y como su nombre lo indica las carillas solo cubre la cara externa por lo que es un tratamiento principalmente estético consiguiendo excelentes resultado para los pacientes que buscan una sonrisa armónica que les permita sonreír libremente y tener una vida social plena.

Resaltamos el hecho de que las carillas son un tratamiento de estética dental, por lo tanto NO pueden utilizarse en caso de que existan problemas de salud bucal que requieran ser tratados, ya que las carillas sólo los enmascaran, pero no los solucionan. Por esto, los problemas de salud deben ser tratados antes de colocar las carillas.

  •  

Indicaciones de las carillas

Blanquear los dientes: Es uno de los tratamientos más efectivos para el blanqueamiento dental, pues realmente no hay que trabajar sobre el diente, sino cubrirlo con una carilla más blanca obteniendo excelentes resultados.

Cubrir fracturas de los dientes: Si una persona se da un golpe en un diente y se le parte un trozo, o si tiene algún diente dañado por el uso, se puede poner una carilla y así cubrir el diente para verlo como nuevo.

Cubrir espacios interdentales: Cuando dos dientes están muy separados entre sí, pueden colocarse carillas para cubrir ese espacio.

Corregir formas de los dientes: Si un diente es demasiado corto, o tiene un saliente extraño por un lado, o está desalineado con el resto, es posible construir carillas para cubrir los dientes en cuestión y que así se ajusten a la forma deseada.

Agrandar los dientes: En ocasiones nos encontramos con dientes demasiado pequeños en comparación con los demás, o una dentadura en general formada por piezas dentales pequeñas que al sonreír hacen que se vea más encía que diente. Las carillas dentales pueden corregir este problema.

 

Como es el tratamiento

Luego de una consulta donde se despejan todas las dudas y el profesional analiza si en  el paciente está indicado la confección de carillas dentales se requiere de dos sesiones dos sesiones, en la primera se talla superficialmente la cara externa de los dientes a tratar y se toman los modelos y color de las carillas para enviarlas al laboratorio, en la segunda sesión se colocan las carillas de porcelana las cuales va adheridas al diente por medio de una resina fotopolimerizable.

Subir