Capital Federal | Av Caseros 3029 (casi la Rioja) | Tel. 54 11 4943-7989
La Plata | Calle 7 y 45 (45 Nº 596 - 1º Piso) | Tel. 54 221 422-9079

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Implantes dentales

¿Que son los implantes Dentales?

Los implantes dentales son sustitutos artificiales de las raíces de los dientes naturales. Están hechos de titanio, un metal altamente compatible con el cuerpo humano y que no causa daño en el organismo. Se colocan en el hueso maxilar o mandibular creando una base sólida sobre la que se pueden poner coronas individuales o prótesis completas.

Plasma rico en plaquetas para odontologia

Implantología

Vea gráficamente su posible tratamiento.
Si falta una pieza dentaria el tratamiento es el siguiente:

Video de implante unitario

Si faltan más de un diente se deberá colocar un implante dental por pieza perdida, en ocasiones cuando faltan tres dientes y la cantidad de hueso lo permite se pueden colocar dosimplantes dentales y sobre estos hacer un puente de la siguiente manera:

Puente sobre implantes Video de puente sobre implantes

Si es desdentado total existen dos opciones de tratamiento de acuerdo a la cantidad de hueso disponible, el tejido oseo luego de la extracción de la pieza dentaria sufre un proceso que se denomina reabsorción que es la perdida en ancho y altura del hueso maxilar y mandibular lo que condiciona la determinación del protocolo a seguir en la colocación de implantes.
Si la cantidad de hueso lo permite la primera opción es la colocación de un implante por pieza faltante y sobre estos las coronas de porcelanas quedando como dientes naturales, una alternativa a esto es la colocación de ocho implantes y sobre estos realizando puentes fijos las 12 coronas de porcelanas.

Implantes fijos Video de implantes fijos

Si la cantidad de tejido óseo no permite la colocación de un gran número de implantes dentales para la colocación de coronas fijas, se deberá colocar cuatro implantes dentales, sobre estos una barra metálica y luego una prótesis que se une a dicha barra por medio de unos broches dándole retención y estabilidad de la siguiente manera.

Barra y prótesis sobre implantes Video de barra y prótesis sobre implantes

 

Implantología inmediata

nobel guide Video de nobel guide

Si la perdida de hueso es muy avanzada y la colocación de implantes siguiendo los protocolos convencionales no estaría indicado existen cirugías alternativas que consisten en hacer rellenos oseo lo cual permite aumentar considerablemente el ancho y alto del hueso compensando de esta manera la reabsorción y permitiendo la
colocación de implantes.

Sammer con implantes Video de Sammer con implantes  

 

Éxito o fracaso de los implantes dentales

Las estadísticas informan que el éxito en la colocación del implante en maxilar superior es del 95% y en el maxilar inferior el 98%.
Con los implantes dentales no existe rechazo, pues el metal utilizado para su fabricación es biológicamente compatible con el organismo.

Colocación de los implantes

> Deberá ser realizado por especialistas y en un medio aséptico.
> La cirugía para la colocación de implantes es realizado bajo anestesia local en el consultorio.
> El tratamiento con implantes dentales puede ser de dos formas: diferido o inmediato.
Los diferidos constan de la colocación de los implantes dentro del tejido óseo y se espera de 2 a 3 meses a que se produzca la unión biológica entre el implante y el hueso, proceso que se llama óseo integración, durante este periodo se utilizan provisorios para que no se vea comprometida la estética del paciente. Luego de este tiempo se exterioriza el implante y sobre este se instalan las coronas o las prótesis correspondientes.
En la Implantología inmediata en la misma sesión se colocan los implantes y las coronas o prótesis (todo el mismo día) teniendo que regresar el paciente solo para los controles. En esta técnica hay que realizar un estudio previo en el cual se determina la cantidad y calidad del hueso como así también las fuerzas que soportaran esas estructuras.


Si desea comunicarse con nosotros CLICKEE AQUI